Forum de Mundo Imperial presenta

BRONCO

Tour 2017, En Acapulco.

21 de Octubre 2017, 21:00 hrs.

Acapulco, Gro. Febrero del 2017.Forum de Mundo Imperial presenta este 21 de Octubre, en punto de las 21:00 hrs. El regreso de BRONCO, por primera vez en Forum Imperial Acapulco.

Bronco es el nombre del grupo con el que José Guadalupe Esparza se inició en la música al lado de sus amigos de secundaria. “Siempre me he inclinado por los nombres de indios y aunque con ese grupo nunca tocamos profesionalmente, nos sirvió para aprender a tocar con cajas de cartón”, recuerda Lupe sobre sus inicios. Posteriormente a Lupe se unió Javier, Salvador y Erik quienes emprendieron la difícil tarea de grabar el tema “Nunca me faltes” un cover de Antonio Ríos, Juan Manuel era otro de los integrantes que tocaba la batería, el cual pasó a formar parte de Los Barón de Apodaca, su lugar fue ocupado por Manuel Caballero, Salvador quien tocaba el bajo salió de la agrupación y su lugar fue ocupado por José Luis (Choche).

De esta forma el grupo quedó conformado por Javier en la guitarra, Choche en el bajo, Juan Manuel en la batería, Erik en los teclados y Lupe en la primera voz y percusiones. En ese entonces interpretaban música chicana, un ritmo muy parecido a la norteña, en la cual se emplea el órgano en lugar de acordeón y era una corriente musical muy de moda en esa época, también interpretaban cumbias y baladas.

En el futuro su éxito abarcaría no sólo al público de México, sino también al de Estados Unidos y América Latina. De hecho ostentan un récord en Paraguay donde vendieron la taquilla para el estadio de Defensores del Chaco en un día de haberse sacado a la venta, congregando a más de 70,000 personas. Con la canción “Sergio El Bailador”, de José Guadalupe Esparza, su proyecto se extendió con éxito. Un éxito siguió a otro con los temas “Amigo Bronco”, “Se va”, “Un fin de semana”, “Sed” y “Que no quede huella” colocándose en los primeros lugares de ventas en México y en Estados Unidos.

Con el fallecimiento de Jose Luis "Choche" Villarreal, y el retiro voluntario de Javier Villarreal, se cierra un ciclo de BRONCO, sin embargo Lupe Esparza después de enfrentar una operación decide que el nombre de BRONCO no tiene por que morir, e incorpora Sangre Nueva a la agrupación, se suman al proyecto sus hijos José Adan y Rene, así como Javier Cantú, hijo de Javier Cantú de Los Baron de Apodaca.

El grupo Bronco amanece hoy con la presentación del tema “Nunca voy a olvidarte”, que forma parte del disco “Primera fila” y para el cual estuvo acompañado por la participación de Cristian Castro. Los regios buscarán, con esta balada interpretada muy a su estilo, recuperar el trono que ostentaron por años.

En este material también cantan a dueto con Julieta Venegas y con León Larregui, de Zoé. Aunado a esta presentación, los intérpretes de “Sergio el bailador” se dicen listos para tomar los escenarios del festival “Vive Latino” donde compartirán micrófono con agrupaciones como Babasónicos, Los Caligaris, Illya Kuryaki and the Valderramas, Jarabe de Palo y Los Fabulosos Cadillacs.

Sin duda un regreso grandioso de una de las agrupaciones más exitosas en su genero en la década de los 90’s, recordada y querida por todo México, un concierto que no te puedes perder.

Para mayor información, lo invitamos a visitar www.forumimperial.com

Boletos próximamente en puntos de venta Ticketmaster, Fábricas de Francia, y Taquillas del Forum.

Google +
Corona
Mundo Imperial
Gobierno del estado de Guerrero
Acapulco
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN