Usted está aquí:
Blog Forum Imperial > CARLA MORRISON & NATALIA LAFOURCADE

CARLA MORRISON & NATALIA LAFOURCADE

Jueves 29 de junio de 2017

Era Familiar Princess 2017 presenta

En Acapulco

FORUM MUNDO IMPERIAL

5 de Agosto 2017

Abriendo puertas 19:00 hrs y dando inicio al evento a las 20:30 hrs.

Acapulco, Gro. Mayo del 2017. Era familiar Princess 2017 presenta este 5 de Agosto CARLA MORRISON & NATALIA LAFOURCADE, abriendo puertas a las 19:00 hrs y dando inicio al evento a las 20:30 hrs. En una noche llena de todos sus grandes éxitos que acompañaran esta velada unica en Forum Imperial.

Natalia Lafourcadees una innovadora cantante-compositora con un gran número de seguidores en América y muchas partes del mundo. Su música mezcla sonidos latinoamericanos con elementos de jazz, rock, bossa nova y folk, creando un estilo contemporáneo único.

Natalia Lafourcade nació el 26 de febrero de 1984 en la Ciudad de México y creció en Coatepec, Veracruz rodeada de música. Sus padres Gastón Lafourcade y María del Carmen Silva fueron profesionales de la música, por lo que su propio talento innato floreció temprano, seguido por estudios de guitarra, piano y voz. A los 14 años se unió al grupo pop Twist y a partir de ello decidió estudiar formalmente música. Comenzó a escribir canciones a los 16 y un año después firmó su primer contrato discográfico con Sony Music. Su álbum debut, Natalia Lafourcade (2002 ), encabezó las listas en México y provocó una nominación al Latin Grammy a los 17 años de edad, en la categoría de Mejor nuevo artista.

En 2005, formó la banda La Forquetina, y grabó con ella el álbum Casa, producido por Emanuel del Real (de Café Tacvba) y Aureo Baqueiro, recibiendo esta vez el Grammy Latino al Mejor Álbum de Rock. Después de separarse de su banda en 2006, Natalia realizó composiciones puramente instrumentales para el EP Las cuatro estaciones del amor (2006), grabado en colaboración con la Orquesta Nacional Juvenil de Veracruz. Para su siguiente material, ella retomó su rumbo como solista componiendo canciones líricas para el álbum HU HU HU (2009).

Ha participado en tributos y homenajes a diferentes compositores e intérpretes como Juan Gabriel, Caetano Veloso, Simón Díaz, José Alfredo Jiménez, Mecano, José José, Intocable, Luis Eduardo Aute y Chavela Vargas. Ha hecho duetos con inumerables artistas, entre ellos Pepe Aguilar, Juan Gabriel, José José y Gilberto Santa Rosa. Prestó su voz para doblar la película El Gato con Botas y realizó la música de la serie de televisión Locas de Amor. Ha producido musicalmente a artistas como Carla Morrison y Ximena Sariñana. Colaboró en Soundtracks de películas como Amarte duele, Temporada de patos y No sé si cortarme las venas o dejármelas largas.

Para la celebración del Bicentenario de la Independencia de México (2010), fue invitada a cantar temas clásicos mexicanos acompañada de Denice Gutierrez, Ely Guerra, y la Orquesta Filarmónica de las Américas bajo la batuta de Alondra de la Parra; música que más tarde se convirtió en el álbum Travieso Carmesí (2011). En el 2012 filmó El cielo en tu mirada, dirigida por Pedro Pablo Ybarra y el documental Hecho en México, producido por Duncan Bridgeman. Cosmo TV, en ese mismo año, produjo el reallity show Mi Mundo Privado sobre la vida de Natalia.

Mujer divina, Homenaje a Agustín Lara (2013) fue su siguiente álbum. En él adaptó una selección de las canciones de este compositor veracruzano para cantar algunas en solitario y otras en colaboración con Miguel Bose, Vicentico, Lila Downs, Jorge Drexler y Leonel García, entre otros. El álbum recibió dos Premios Grammy Latinos: Mejor álbum alternativo y Mejor video musical en versión larga. Dos años después, su album Hasta la raíz, producido por ella misma junto a Cachorro López y Leonel García, ganó un Grammy en 2016 por Mejor álbum latino, rock o urbano y 5 Grammys latinos en 2015: Canción del año, Grabación del año, Mejor álbum de música alternativa, Mejor canción alternativa y Mejor ingeniería en audio.

Natalia ha ofrecido numerosos conciertos en México, EE.UU., América Central y del Sur, Japón, España, Italia y otras partes de Europa. En el verano de 2015, llevó a cabo el tour “Buscando Raíces”, una gira por teatros históricos en México. Y cerró el año con un espectáculo con lleno total en el legendario Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Además de nueve Grammys, ha recibido varios honores y premios, incluyendo los premios MTV Latinos, un premio Indie-O por producción musical, reconocimientos Trayectoria SACM como compositora y un premio ASCAP (2016), otorgado a artistas con extraordinaria carrera musical. En 2106 en fue invitada a participar en la temporada 42 del icónico programa de PBS TV Austin City Limits en Texas, asi como en sesiones especiales para KCRW, ambos en USA.

En enero del 2017 lanzó su nuevo sencillo Tú sí sabes quererme, canción que será parte de su próximo album Musas, un homenaje al flolclore latinoamericano en manos de Los Macorinos. Este álbum incluirá nuevas canciones de su autoría, así como otras de compositores latinoamericanos como: Agustín Lara, Maria Grever, Violeta Parra, Margarita Lecuona, Atahualpa Yupanqui, entre otros.

En esta hermosa y delicada producción, que se dará a conocer en mayo del 2017, su voz estará acompañada de la calidez de dos guitarras acústicas, cuatro venezolano, jaranas, percusiones, piano, armonio y contrabajo. Esta producción destaca por su contenido audiovisual, donde se refleja por medio de poderosas imágenes, el trasfondo humano del proyecto.

Natalia es embajadora de la cultura de su país y defensora de causas humanitarias. Ha participado en numerosos conciertos benéficos en México, Guatemala, USA y otras partes del mundo. Escribió el tema musical Un Derecho de Nacimiento para ayudar al movimiento político juvenil YoSoy132 y la música para el proyecto cultural Yo descubrí Yucatán. Ha apoyado causas como Un Techo para mi país, Fundación el Caracol, Fundación Camino seguro y el proyecto Ponte Oreja de la Fundación MVS. Actualmente apoya a ACNUR, la agencia para refugiados de la ONU y es vocera de Save the Children donde trabaja activamente a favor de los niños y niñas del mundo.

Carla Morrison se encuentra en la recta final del Tour Amor Supremo, en Octubre de este año finalizará una gira que se extendió a lo largo de dos años. Amor Supremo ha estado nominado al Grammy 2017 en Los Ángeles este pasado 12 de febrero y ganó un Latin Grammy en Las Vegas el pasado 2016. Esto suma tres Grammy’s a lo largo de su carrera. Desde el lanzamiento de Amor Supremo, el 6 de noviembre de 2015, en el Teatro Metropólitan, Carla no ha parado de girar. A recorrido toda la República Mexicana, así como se ha presentado con gran éxito en plazas importantes de los Estados Unidos, Sudamérica y España. Cabe destacar de las 10 presentaciones que realizó por territorio estadounidense, 8 fechas colgaron el letrerode sold out, además de que tuvo una exitosa participación en el Festival Coachella. Asimismo, realizó una serie de shows por suelo ibérico, donde conquistó al público de los Festivales DCODE y Nocturama. Igualmente, hizo lo propio, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Colombia, en el Festival Fiis de Chile, así como fue la única cantante mujer que participó en el Cartel Tributo a Soda Stereo en Buenos Aires, Argentina. Es importante recalcar que, gracias a su magna producción, Amor Supremo, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, le otorgó un gramófono de oro por la Mejor Canción, Vez primera, sumándose a sus dos anteriores fonógrafos, que ganó en el 2012. Asimismo, Carla se encuentra nominada para la quincuagésima novena ceremonia del Grammy Americano en la categoría de Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano y Alternativo, que se realizó el 12 de febrero de este año. Por otro lado, la producción de Amor Supremo corrió a cargo de Alejandro y Demián Jiménez. De hecho, Alejandro trabajó en su anterior disco Déjenme Llorar. Y para la grabación, Carla Morrison salió del convencional estudio para rentar un departamento en Las Playas, Tijuana, y hacerlo su guarida durante un tiempo, y bajo la batuta de Alejandro y Demián, la fueron guiando y orientando, hasta alcanzar el resultado final.

La historia de Carla Morrison en la música comenzó en el 2006 participando en distintas bandas de covers. Ese mismo año, la joven cantante se mudó a Phoenix, Arizona, para continuar con sus estudios de canto y fue ahí donde formó la banda Babaluca. Después de un tiempo, regresó a la Ciudad de México para comenzar un nuevo capítulo en su vida. En el 2009, lanzó su EP Aprendiendo a Aprender. Posteriormente, dio vida a su segundo EP Mientras Tu Dormías, producido por Natalia Lafourcade, que fue nominado al Grammy Latino. Más tarde, publicó el EP digital Jugando en Serio y su LP Déjenme Llorar, con este último se consolidó como una de las importantes voces del pop alternativo del país.

Boletos próximamente en puntos de venta Liga a ticketmaster, Fábricas de Francia, y Taquillas del Forum.

Para mayor información, lo invitamos a visitar www.forumimperial.com

Twitter
Carla
Lafourcade

Youtube
Carla
Lafourcade