Usted está aquí:
Blog Forum Imperial > BALLET FOLKLÓRICO

BALLET FOLKLÓRICO

Jueves 29 de junio de 2017
  Imprimir    Enviar    PDF  

Era Familiar Princess 2017 presenta

En acapulco

FORUM MUNDO IMPERIAL

15 de Julio 2017, en punto de las 20:30 hrs.

Acapulco, Gro. Julio del 2017. Era familiar Princess 2017 presenta este 15 de Julio el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernandéz, celebrando el 100 aniversario del natalicio de Amalia Hernández. El mejor ballet del mundo es mexicano. 1917 – 2017.

El baile- como forma de expresión de la sensibilidad humana- entre cuyas características fundamentales están el ritmo, el movimiento corporal y la música, es una de las manifestaciones estéticas de mayor arraigo y antigüedad en México. Desde su aparición en estas tierras se asocia con tradiciones religiosas y movimientos artísticos y sociales de gran relevancia en nuestra historia.

A través del tiempo, la evolución del baile determinó la aparición de expresiones de danza popular que constituyen la raíz de la tradición y el folklor. El elenco de la creación dancística de este siglo incluye de manera relevante el nombre de Amalia Hernández. Ella se inspira en las esencias del folklor mexicano y las recrea con diversas técnicas de la danza clásica y moderna; después las transporta al escenario a manera de espectáculo, con sorprendentes resultados. La creatividad artística y el esfuerzo de Amalia Hernández se materializaron en el establecimiento del Ballet Folklórico de México, y de su escuela de danza para la preparación de bailarines profesionales.

Creado hace más de cinco décadas, el ballet ha representado a nuestro país en los más importantes foros del mundo. Con un amplio repertorio, ha sabido acercar a los grandes públicos, mexicanos y de otros países, a las manifestaciones estéticas enraizadas en nuestro folklor y ha permitido sensibilizarlos emotiva e intelectualmente.

La institución cuenta con un gran equipo en el que han participado especialistas de diversas materias: bailarines, compositores, cantantes, diseñadores de vestuario y escenografía, músicos, técnicos, etc. El conjunto ha logrado numerosos reconocimientos nacionales y extranjeros.

En su calidad de embajador artístico de México, el Ballet ha difundido de manera determinante el sentir mexicano alrededor del mundo. Desde 1961, cuando obtuvo el primer premio otorgado a grupos de danza dentro del Festival de las Naciones, en París, difícilmente podría precisarse el número de funciones realizadas y de reconocimientos recibidos a través de giras y en su sede, el teatro.

Éste 2016, celebrando los 64 años de vida de la institución y a cargo de la Dirección Artística de Viviana Basanta Hernández, hija menor de Amalia, y su nieto, Salvador López como Director General la historia se continua escribiendo con bases sólidas y éxito internacional del Palacio de Bellas Artes, Un merecido homenaje a su encomiable creadora, la bailarina y coreógrafa, Amalia Hernández.

Boletos próximamente en puntos de venta Liga a ticketmaster, Fábricas de Francia, y Taquillas del Forum.

Para mayor información, lo invitamos a visitar www.forumimperial.com


Google +
Corona
Mundo Imperial
Gobierno del estado de Guerrero
Acapulco
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN